top of page

Red Devil 😈 Fan Group

Público·595 miembros
Timofey Odintsov
Timofey Odintsov

Tramites Para Comprar Un Coche De Segunda Mano Entre Particulares


Por estas razones, cada vez más personas optan por la búsqueda de un coche de ocasión. Es más, hasta octubre de este año, el crecimiento entre particulares en la venta de coches de segunda mano ha ascendido un 17,3% frente al mismo período del año pasado.




tramites para comprar un coche de segunda mano entre particulares



Si ya hemos tomado la decisión de comprar un coche de segunda mano, debemos tener en cuenta una serie de gastos no contemplados a la hora de acordar el precio en un primer momento, que debemos sumarle a la cantidad final. A la hora de comprar un vehículo a un particular, se deben realizar una serie de trámites para obtener la titularidad del mismo y, todos ellos necesitan un proceso y el pago de ciertas tasas que aquí abajo especificamos:


Este proceso solo tendrás que realizarlo si compras tu coche de segunda mano o seminuevo a un particular. No obstante, existen otras opciones en el mercado que que te asegurarán que el coche que compras está en buen estado y que además te ahorrarás los trámites y las tasas que hemos ido detallando. Y cómo?


En el momento de comprar un coche de segunda mano sabemos que es fundamental revisar determinados puntos clave para cerciorarnos de que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones y tener la seguridad de estar realizando una buena compra. Ahora bien, una vez superado este paso, hay que cumplir con una serie de trámites administrativos y legales para hacer efectiva la compra. Por ello, en este artículo de unComo te mostramos un resumen de cuáles son los trámites para comprar un coche de segunda mano.


Realizar el cambio de titularidad. Este es otro de los trámites que se debe llevar a cabo en el momento de comprar un coche de segunda mano. El vendedor cuenta con un plazo de 10 días para comunicar la venta de su coche en la jefatura Provincial de Tráfico y pedir que se realice el cambio del titular del vehículo, el cual ha sido firmado por ambas partes.


Pagos. Lo normal, es que el comprador del coche de segunda mano se encargue de pagar las tasas correspondientes al cambio de titularidad, además, del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que debe efectuarlo en la Consejería de Hacienda de su comunidad autónoma.


Si has comprado o vas a comprar un vehículo de segunda mano, debes saber que tienes la obligación de ponerlo a tu nombre en la DGT en los 30 días siguientes a la fecha indicada en el contrato de compraventa.


Una vez hayas decidido el coche que quieres comprar, lo primero que debes hacer es pedir el informe completo del vehículo, oficial de la DGT. De esta forma te aseguras de que no haya ningún impedimento administrativo para poner el coche a tu nombre.


Descarga nuestro modelo de contrato de compraventa de un vehículo de segunda mano, o hazte con otro modelo que te guste, cumpliméntalo e imprime 3 ejemplares. Llama al vendedor para quedar y cerrar la operación. No te olvides de indicarle que lleve:


2. Esta segunda opción, más complicada, solo sería posible si tu comunidad autónoma permite la presentación y pago online del ITP, y en la ciudad donde vas a comprar el coche hay una oficina de la DGT.Si fuera así, podrías pagar y presentar online el ITP el mismo día de la compra, y acudir a continuación a la DGT para obtener el permiso de circulación definitivo, con el que podrías circular y asegurar el vehículo.


Cuáles son los tramites que tengo que hacer para vender mi coche fuera de España? Hace falta que cambie las placas con placas verdes o puedo trasladarlo sin hacer eso y venderlo, y después darlo de baja definitiva? Puedo darlo de baja definitiva cuando el coche ya está vendido? Que papeles necesitaré en DGT?


El Impuesto de Transmisiones por la compra del coche de segunda mano, hay que pagarlo SIEMPRE en la comunidad autónoma de residencia del comprador u adquirente, aunque lo hayas comprado en otra comunidad autónoma o en otro país.


Antes de comprar, debes comprobar si quién va a firmar en representación de la empresa tiene poder suficiente para vender el coche. Para ello, dile al vendedor que te pase una fotocopia del poder notarial o las escrituras de la empresa, y verifica con los originales el nombre del administrador o del apoderado que vaya a firmar, y si su cargo está vigente.


Había quedado con un vendedor para comprarle el coche mañana. La compra es en Valladolid a través del gestor, que es su hija. El problema que tengo es que el vendedor no quiere traer el coche a Valladolid, si no ir después de la compra a su pueblo a recogerlo. A mí no me convence y quiero tener el coche disponible desde el momento de la compra. Estoy siendo paranoico o es normal lo que dice el vendedor?


Soy de Argentina y quiero comprar un coche para viajar 4 meses por Europa. Escuché que puedo comprar pero no asegurar, es eso cierto? En caso que lo compre alguien por mí. Cómo se hace para autorizarme a conducirlo y asegurarlo?.


Acabo de comprar un coche en Sevilla, sin embargo, resido aquí desde hace dos meses y estoy en trámites de empadronamiento, por lo que la dirección de mi DNI corresponde a Barcelona, dónde también tengo vivienda familiar. Desde la gestoría que realiza todos los trámites me dicen que necesito estar empadronado en Sevilla para hacer la transferencia. Mi pregunta es: no puedo realizar la transferencia del vehículo con la dirección de Barcelona en mi DNI?.


Sí, si el coche está ya a tu nombre, lo puedes vender perfectamente. Tendrías que entregarle al comprador una declaración jurada de que lo has extraviado, para que la presente en la DGT o en la gestoría donde vaya a realizar el trámite de Cambio de Titularidad del Vehículo o transferencia.


Me voy a comprar un coche y entre los papeles para hacer la transferencia está el contrato de compraventa, pero hay un documento de consentimiento informando para la transmisión del vehículo con embargo / precinto (tachar lo que no sea). Qué significa? Que el coche esta embargado o precintado?


Voy a comprar una moto de segunda mano de 125 c.c. La moto está en Toledo y está gestionando la venta el exmarido de la propietaria que está en Madrid. Yo vivo en Madrid aunque estoy empadronado en Cádiz y es la dirección que aparece en mi carnet.


El vendedor, del coche que quiero comprar, tiene una póliza a su nombre y le restan 4 meses para que le venza la póliza. Quiero aprovechar la póliza del vendedor durante estos 4 meses y renovar o contratar una nueva póliza a su vencimiento. He confirmado con la aseguradora que no hay problema en hacerlo pero que no podemos cambiar el titular del coche sin perder el seguro.


Soy de Lleida y quiero comprar un coche matriculado el 28/12/2007. El vendedor quiere venderlo ya mismo, pero yo preferiría comprarlo a partir del día 28/12/2017, para que ya tenga una antigüedad de 10 años o más y ahorrame pagar el ITP.


Cuáles son los trámites que debo hacer para la compra de un coche de segunda mano? Este proceso puede ser algo complejo, pero todo será más fluido siguiendo las pautas que encontrarás a continuación. Además, con estos cinco trucos para comprar un coche de segunda mano seguro que acertarás a la hora de elegir un vehículo apropiado en un mar de posibilidades.


Antes de llegar a los trámites pertinentes que debes llevar a cabo para la compra de un coche de segunda mano, te invito a que analices estos 15 puntos clave para revisar en un coche usado, ya que de esta forma evitarás cualquier tipo de sorpresa o contratiempo una vez realizada toda la tramitación.


Por cada coche nuevo se venden prácticamente dos de segunda mano. Aunque las ventas de vehículos de ocasión han retrocedido en la primera mitad de este año, los coches usados se han impuesto a las nuevas matriculaciones ante la falta de stock de modelos nuevos y a pesar de que eso ha provocado un efecto dominó que ha disparado su precio.


Aquellos conductores que opten por vender o adquirir un coche de segunda mano deben seguir una serie de trámites al realizar operación para asegurarse que todo está en orden y evitar contratiempos, incluidas posibles sanciones.


Una de las dudas más habituales en una operación de compraventa de vehículos reside en acertar con la mejor forma de pagar un coche de segunda mano. Esta preocupación es aún mayor cuando la compra se realiza entre particulares y no se conoce a la otra parte, casuística en la que cualquier precaución siempre es poca.


Antes de comenzar a detallar las distintas opciones para pagar un coche de segunda mano, comenzamos con un consejo imprescindible: Paga únicamente después de haber firmado el contrato de compraventa y quédate una copia firmada por ambas partes en todas las páginas. Recuerda que en este contrato debe aparecer el importe por el que se compra el vehículo y la forma de pago.


La transferencia es un método muy recomendable para comprar un vehículo a un profesional, ya que se puede realizar esta operación directamente en el concesionario y se puede entregar el justificante de pago emitido por la entidad bancaria al vendedor, quedando el pago oficialmente acreditado.


Este método no es, sin embargo, tan aconsejable entre particulares, ya que puede darse el caso de que, una vez hecha la transferencia, el vendedor desaparezca con el coche y el dinero de la transferencia. Otro posible fraude que puede cometer esta vez el comprador es que haya depositado en la cuenta desde la que se realiza la transferencia unos cheques posdatados y, en este caso, el banco no será informado de este fraude hasta varios días después de la transacción.


En el caso de una compraventa entre particulares no existe una cifra límite para pagar en efectivo, pero si una de las partes implicadas en esta operación es una empresa o un profesional, el tope máximo de dinero que se puede pagar en efectivo es de 1.000 euros. Existiría una salvedad si el pagador es una persona física que justifique que no tiene su domicilio fiscal en España y no actúe en calidad de empresario, en cuyo caso este límite será de 10.000 euros.


Acerca de

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Miembros

Original on Transparent.png

También aparece en

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey RSS Icon
  • Grey Pinterest Icon
PayPal ButtonPayPal Button

¿Te gusta lo que lees? Done ahora y ayúdeme a proporcionar contenido nuevo y análisis para mis lectores

© 2015 por "The Daily Manc". Sitio web creado con orgullo por un verdadero rojo, Chuky Akosionu, para los partidarios del Manchester United.

bottom of page